Estamos trabajando en nuestro nuevo sitio.Volveremos muy pronto para seguir rompiendo líneas.

La fase 2.0 está muy cerca. Afrontaremos los grandes eventos que se aproximan de otra forma.

Copyright © The Line Breaker | Published By Gooyaabi Templates | Una web de The Line Breaker Company
Diseñado por José Rafael Camacho.
Con la tecnología de Blogger.

SUSCRÍBETE POR CORREO

La Fontana di Monchi

Por: Juan Manuel Maldonado León (@futbolyprogreso). 

Roma, una de las principales ciudades europeas, tiene como uno de sus lugares más emblemáticos la Fontana di Trevi, conocido en todo el mundo por su majestuosidad. Ayer, en esta capital italiana se vivió una de las noches europeas más históricas del club y, quizás, una de las noches que serán recordadas en los años y décadas venideras cuando se tenga que alegar a una remontada en la UEFA Champions League.

Por encima de todos los nombres me gustaría resaltar el de Ramón Rodriguez Verdejo, Monchi. Un hombre capaz de hacer un equipo campeón con un presupuesto de cero euros. Un director deportivo que catapultó a la AS Roma a lo más alto de Europa. Por algo es conocido como el "Messi de los despachos".

La carrera de Monchi se ciñe a dos clubes: Sevilla FC (club donde además permaneció durante diez años como portero, siendo su único equipo profesional en la trayectoria deportiva) y la AS Roma.

El club andaluz le dio la oportunidad de ser director deportivo. En él acogió un equipo en Segunda División, al borde de la desaparición por falta de liquidez económica, que literalmente en palabras de su presidente, "no tenía dinero para balones de fútbol", y tras ascenderlo con una plantilla a base de cesiones y fichajes sin gastar un solo euro,  lo llevó a ganar en dieciseis años un total de cinco Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. 

Codeó al Sevilla FC con los mejores de Europa y lo convirtió en el máximo campeón de la segunda mayor competición continental. Suyos fueron los fichajes con un mínimo coste que posteriormente se revalorizaron y fueron vendidos por una mayor cuantía, como por ejemplo Daniel Alves (contratado por 850.000 euros del EC Bahía  y vendido al FC Barcelona  por 35 millones de euros), Ivan Rakitic (adquirido del Schalke 04 por 2,5 millones de euros y vendidos también al club catalán por 18 millones de euros) o  Julio Baptista (fichado del Sao Paulo F.C. por tres millones de euros y vendido al Real Madrid por 20 millones). Todos ellos sin contar con su técnica negociadora a la hora de vender productos de la propia cantera sevillista como ocurrió con Jose Antonio Reyes (la primera gran venta de la "Era Monchi"), Sergio Ramos, Jesús Navas o Alberto Moreno.

Ahora, en la Roma, el "León de San Fernando" (como es conocido en la ciudad hispalense) se abre a una nueva era y en un primer año increíble, llegando a las semifinales de la UEFA Champions League y remontando la eliminatoria a todo un FC Barcelona. En la ciudad romana se empiezan a prever unos grandes años, con Monchi a la sombra, pero no siendo menos importante. A él le gustan los segundos planos, no estar en los titulares de los medios. 

La humildad, el trabajo, la visión y el famoso método Monchi como base de sus éxitos. Un método que cada vez más clubes implantan con el afán de repetir logros que se asemejen a lo que consigue este gaditano.

En Roma ya empieza a salir agua de la Fontana di Monchi, cada vez con más abundancia y fuerza.

Compartir:

Publicar un comentario

REVISTA THE LINES