Estamos trabajando en nuestro nuevo sitio.Volveremos muy pronto para seguir rompiendo líneas.

La fase 2.0 está muy cerca. Afrontaremos los grandes eventos que se aproximan de otra forma.

Copyright © The Line Breaker | Published By Gooyaabi Templates | Una web de The Line Breaker Company
Diseñado por José Rafael Camacho.
Con la tecnología de Blogger.

SUSCRÍBETE POR CORREO

Thai Premier League 2018: ¿El final del duopolio?

Por: Daniel González (@DaniDeuder). 

Este fin de semana comienza la Thai Premier League 2018. Actualmente una liga que viene siendo dominada por Buriram United y Muangthong United. Sin embargo, quizá estemos ante una edición que vea como un tercer equipo se lleve el gato al agua. El fútbol en el Sureste de Asia está creciendo a pasos agigantados y la Thai Premier League es la punta de lanza de su fútbol.

Diez años de duopolio en la Thai Premier League
Nada menos que diez años de dominio acumulan Muangthong y Buriram. Cuatro ligas para los primeros y seis para los segundos. Chonburi en 2007 fue el último en discutir su dominio en la Thai Premier League. Aunque quizá sea este 2018 el año su la alternativa.

Para empezar, Buriram United, vigente campeón, sigue siendo el principal favorito al título. Sin embargo, esta nueva temporada tendrá que afrontar algunos inconvenientes si quiere repetir título. Aunque bien es cierto que no ha perdido a su columna vertebral, esta tiene ya cierta edad. Además, el esfuerzo que supondrá la AFC Champions League será un hándicap adicional en este comienzo de temporada.

Precisamente por ello la directiva de Buriram United ha hecho un esfuerzo en rejuvenecer su plantilla. Ratthanakorn Maikami y Sasalak Haiprakhon son los dos principales exponentes de este proyecto. De hecho, ambos vienen con el aval de haber obtenido el título de los Juegos del Sureste Asiático el pasado 2017.

Muangthong United tendrá que reinventarse
La temporada para Muangthong será especialmente complicada. Y el origen de esa dificultad llega desde Japón. La expansión de la liga japonesa hacia los vecinos del Sureste de Asia ha afectado de manera especial a Muangthong. Como consecuencia de ello, las dos principales figuras del equipo han cambiado de aires y jugarán en JLeague 1 este 2018. Teerasil Dangda firmó por Sanfrecce Hiroshima. Por su parte, Vissel Kobe se hizo con los servicios de Theerathon Bunmathan. Sin embargo, la mayor baja fue la más inesperada. El portero internacional Kawin Thamsatchanan ya está en Bélgica para jugar con OH Leuven.

En resumen, las bajas sufridas son claves. Sin embargo, Muangthong aún mantiene una plantilla más que interesante. Adisak Kraisorn, Cyril Chappuis o Heberty tendrán que dar un paso adelante. Volver a la senda de los títulos dependerá de su aportación al club. Aun así, será complicado ver a Muangthong ganando la liga de nueva. Aunque la Thai Premier League siempre está abierta a sorpresas.

Los aspirantes a destronar a los dominadores en la Thai Premier League
Dos equipos se alzan por encima del resto para discutir el dominio de Buriram y Muangthong. Bangkok United y Chiangrai United tendrán mucho que decir en este 2018. El primero ya mostró sus cualidades, y sus carencias, en 2017. Por otra parte, Chiangrai ha movido ficha en el mercado y no ha ocultado sus intenciones.

Bangkok United tiene, posiblemente, el mejor frente de ataque de toda la Thai Premier League. Sin embargo, su endeblez defensiva ya le impidió optar a más cosas la temporada pasada. Una plantilla con Vander Luiz, Jakkapan Pornsai o Teeratep Winothai no tendrá problemas para marcar goles de manera habitual. En cambio, todo el potencial ofensivo se convierte en debilidad defensiva. Si consigue mejorar ese aspecto, quizá el 2018 sea el año en que Bangkok United pueda celebrar un título de liga.

En cuanto a Chiangrai United será uno de los alicientes de esta temporada. Ya en 2017 rindió a un gran nivel. De hecho, alcanzó plaza para la previa de la AFC Champions League 2018. Ese hecho ha motivado que desde la directiva se haya realizado un esfuerzo por mejorar aún más la plantilla. Sivakorn Tiatrakul, Cleiton Silva, Piyaphon Phanichakul y, sobre todo, la vuelta de Tanaboon Kesarat serán las puntas de lanza de un club que apunta alto.

En resumen, una interesante Thai Premier League se avecina. Este viernes precisamente uno de los favoritos abrirá la temporada. Buriram United recibirá en el Thunder Castle a Ratchaburi. Una buena prueba de fuego para comprobar el nivel del vigente defensor del título.

Compartir:

Publicar un comentario

REVISTA THE LINES