Estamos trabajando en nuestro nuevo sitio.Volveremos muy pronto para seguir rompiendo líneas.

La fase 2.0 está muy cerca. Afrontaremos los grandes eventos que se aproximan de otra forma.

Copyright © The Line Breaker | Published By Gooyaabi Templates | Una web de The Line Breaker Company
Diseñado por José Rafael Camacho.
Con la tecnología de Blogger.

SUSCRÍBETE POR CORREO

Ricardo Gareca, el artífice de una nueva historia

En un dialogo exclusivo con Augusto Martedi (@AugustoMartedi1) el entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca nos contó como se vivió la clasificación al mundial luego de 36 años. Lo duro que es competir en las Eliminatorias Sudamericanas, lo que espera de Perú en su grupo mundialista, la Argentina de Jorge Sampoli y hasta el caso Paolo Guerrero. Una entrevista de The Line Breaker.

¿Qué sentiste cuando te propusieron ser entrenador de una selección nacional?
Cuando me propusieron ser técnico de la selección nacional por primera vez, acepté porque estaba preparado y era un desafío que lo habíamos hablado con el profesor Bonillo y el Bocha Santin, surgió la posibilidad de Perú y lo aceptamos.

¿Cómo viviste las Eliminatorias?
Las Eliminatorias las vivimos intensamente, a diferencia de la etapa mía como jugador, son muy duras, muy complicadas, cambian permanentemente y a lo largo de toda la eliminatoria nos fuimos corrigiendo hasta terminar con un objetivo importante.

¿Qué se te paso por la cabeza cuando clasificaste por primera vez en tu carrera como entrenador a un mundial?
Siempre es una alegría inmensa clasificar o lograr un objetivo, sobre todo para un mundial. Lo viví intensamente con mi familia que estaba en la cancha y aparte ver a la gente tan emocionada, por supuesto que se vive intensamente.

¿Cómo viviste la previa al repechaje?
En la previa al repechaje analizamos mucho al rival, era un rival desconocido pero a pesar de eso teníamos toda la información, pero siempre el lugar, otro continente, otro lugar del mundo, otra idiosincrasia, tratamos de enfocarnos con anticipación, viajó el preparador físico y conoció los lugares, viajamos en un chárter directo, todo lo que fue la logística nos apoyó la federación.

¿Qué es lo que más rescatas de éste Perú?
Lo que más rescato es que tenemos algo definido y lo llevamos a cabo, fuimos corrigiendo errores a lo largo de la eliminatoria hasta terminar siendo una selección que sabía lo que quería dentro del campo de juego, eso es lo que más rescato.

¿Qué esperas de Perú en el mundial?
Espero que hagamos lo mejor que podamos, que vayamos acomodándonos rápido a este nivel de competencia e ir partido tras partido e ir superándonos.
Fuimos corrigiendo errores a lo largo de la eliminatoria hasta terminar siendo una selección que sabía lo que quería dentro del campo de juego”
Las Eliminatorias Sudamericanas: ¿Son las más complicadas?
Para mí, las Eliminatorias Sudamericanas son las más complicadas, es la apreciación que tengo, no conozco las otras, nunca las he presenciado pero dado algunos resultados que se dan, algunas clasificaciones o los grupos, me parece que estas Eliminatorias son de las más difíciles del mundo.

¿Te quedaste conforme con el rendimiento del equipo? ¿O pensás que tenés que mejorar en algún aspecto en particular?
En general me quede conforme, los jugadores dieron todo, creo que tuvimos partidos muy buenos también y estamos para mejorar, es una selección que lógicamente en algunos casos hay mucha juventud, me parece que podemos ir superándonos, estamos en condiciones de ir superándonos, de todas maneras quede muy conforme con todo lo hecho por los jugadores.

Cuando te toco enfrentar a Argentina: ¿Cómo viste al equipo de Sampaoli?
Sampaoli tuvo muy poco tiempo de trabajo. La vi siendo protagonista como en general son los equipos de Jorge, eso no lo perdió y dado el poco tiempo de trabajo hay cosas que seguramente el más que nada va a querer mejorar con el tiempo, pero logró el objetivo que era lo más importante de todo y a partir de ahí, yo creo que de a poco va a ir dándole la línea que él quiere.

¿Qué pensás sobre el caso de Paolo Guerrero?
El caso de Paolo, es un caso que nos afectó muchísimo y que rogamos y deseamos por sobre todas las cosas. Rogamos por él, por la trayectoria que tiene y deseamos que también, por él y por la selección, por todo lo que representa Paolo para el pueblo peruano, tenga una situación favorable y que nos permita contar con él para el mundial.

Compartir:

Publicar un comentario

REVISTA THE LINES