Estamos trabajando en nuestro nuevo sitio.Volveremos muy pronto para seguir rompiendo líneas.

La fase 2.0 está muy cerca. Afrontaremos los grandes eventos que se aproximan de otra forma.

Copyright © The Line Breaker | Published By Gooyaabi Templates | Una web de The Line Breaker Company
Diseñado por José Rafael Camacho.
Con la tecnología de Blogger.

SUSCRÍBETE POR CORREO

Uzbekistan vs Vietnam: la lucha por el continente

Daniel González (@DaniDeuder). 

El sábado se vivirá la final de la edición 2018 del Asiático U23. Y lo hará con una final inédita que premia a dos países que llevan buscando este éxito varios años. Por nivel uno; por exhaustivo trabajo con la base el otro. Sea como fuere, será una final entretenida entre dos equipos que han merecido sobre el campo este éxito.

Uzbekistán: un Asiático U23 en el punto de mira
La selección uzbeka lleva varios años buscando el salto definitivo en el contexto asiático. Finalmente este Asiático U23 puede significar ese salto mental. Una selección compacta, con las cosas claras y que ha dejado a los grandes favoritos en el camino.

Los uzbekos de Ravshan Khaydarov llegan tras finalizar segundos en el Grupo A. Los White Wolves superaron a China y Omán y solo sucumbieron ante Catar. Ya en cuartos de final superarón con absoluta facilidad a Japón por 4-0. Además, en la semifinal Corea del Sur sería también superada. Aunque en esta ocasión hubo de llegar a la prórroga para un resultado final de 4-1. Jasurbek Yakhshiboev, delantero de Pakhtakor suma ya 3 goles y es la principal baza ofensiva uzbeka.

Vietnam con todo un subcontinente detrás
En los últimos tiempos el fútbol del Sureste asiático está cogiendo fuerzas. Proyectos serios, con mucho trabajo de cantera y con resultados que comienzan a aparecer. Sin ir más lejos países como Tailandia o Indonesia empiezan a recoger sus frutos. Incluso Malasia ha alcanzado los cuartos de final en este Asiático U23. Sin embargo, el gran triunfador de la zona ha sido, claramente, Vietnam. Una selección que se ha plantado en una inesperada final.

Vietnam llegó sin hacer mucho ruido. Lejos de los focos mediáticos pero con una selección sobradamente preparada para sorprender a todo el continente. Segundos en el Grupo D por detrás de Corea del Sur. Australia y Siria quedaron apeados del torneo tras los buenos resultados de la selección de Park Hang-seo.Nguyen Quang Hai, el menudo medio de Ha Noi, es una de las sensaciones del torneo.

Ahora llega el momento de una final que enfrenta a dos países emergentes. Uzbekistán que busca la gloria que le es esquiva a la absoluta. Vietnam, por su parte, alcanzar un éxito lejano aún para la selección mayor. El futuro es brillante para ambos combinados.

Compartir:

Publicar un comentario

REVISTA THE LINES