Estamos trabajando en nuestro nuevo sitio.Volveremos muy pronto para seguir rompiendo líneas.

La fase 2.0 está muy cerca. Afrontaremos los grandes eventos que se aproximan de otra forma.

Copyright © The Line Breaker | Published By Gooyaabi Templates | Una web de The Line Breaker Company
Diseñado por José Rafael Camacho.
Con la tecnología de Blogger.

SUSCRÍBETE POR CORREO

Robert Pirès, el invencible


Por: Franz Tamayo (@franztamayo29).

Ya ha pasado casi una década desde el último y único título que consiguió la selección de Francia en una cita mundialista: el campeonato mundial de 1998. Francia, como país, fue la sede de un mundial con muchos cambios y sorpresas, entre los más importantes encontramos dos:  el aumento de cupos de 24 a 32 equipos y el campeonato conquistado por la selección “gala” frente al siempre favorito “scratch” brasileño.

Aquel plantel campeón del mundo marcó una época en el balompié francés y en la órbita del fútbol mundial. Robert Pires fue parte fundamental de esta gran generación; con apenas 24 años y un gran estado de forma en la liga francesa (jugaba en el FC Metz), la carrera de Pires empezaba a conducirse por la ruta del éxito.

Después de consagrarse campeón del mundo, Robert empezó a derrochar todo su fútbol y calidad con el Olympique de Marsella, llegando a conseguir el subcampeonato de la hoy extinta Copa UEFA. Su gran visión, rapidez e inteligencia, sumadas a su excelsa calidad para conducir el balón hicieron que, a fines de los años 90, el francés sea considerado uno de los mejores jugadores del planeta.

La llegada del nuevo milenio hizo que los clubes más poderosos del mundo, entre ellos, el Real Madrid, anhelaran contar que el “galo” entre sus filas. Sin embargo, Pires optó por los colores del Arsenal de Inglaterra, una decisión en su momento contractual pero que con el pasar del tiempo se volvió un vinculo eterno.

En Londres tuvimos el placer de observar, quizá, la mejor versión de Pires. Aquel equipo del Arsenal mandaba en Inglaterra, marcando una época en los “gunners” y dejando una valla muy alta, que hoy en día esta muy lejos de ser alcanzada. Villareal (España), Aston Villa (Inglaterra) y FC Goa (India) fueron los siguientes destinos donde aterrizo la magia de “D'Artagnan”.  Hasta que, finalmente en febrero del 2016, anunció su retiro del fútbol de forma profesional, siendo el último jugador campeón del mundo de 1998 que le decía adiós al deporte más hermoso del planeta.

P: Actualmente, casi dos años después del retiro: ¿A qué se dedica Robert Pires?
R: Soy embajador del Arsenal de Inglaterra. Estoy viajando mucho alrededor del mundo gracias a esa labor que llevo a cabo en el Arsenal. Asimismo, soy comentarista de la cadena televisiva francesa BEIN SPORTS y estaré comentado el mundial de Rusia 2018.

P. ¿Cuál es tu labor principal como embajador del Arsenal?
R: Mi labor principal es representar al club alrededor del mundo, especialmente en el continente asiático, llegando a países como China e India. Hablar con los “sponsors” y los aficionados “gunners”, además. Si veo algún talento en mis viajes se lo comunicó a Wenger, como lo hice en su momento con Santi Cazorla.

P. ¿Arsenal tiene pensado abrir camino por Sudamérica?
R: Si, creo que, en los planes que se vienen, se tiene pensado extenderse por lo que es Sudamérica, en especial Chile.

P: En el Grupo C del mundial, Francia compartirá grupo con Dinamarca, Perú y Australia. ¿Te deja tranquilo este grupo?
R: Creo que Francia es el favorito del grupo y para ganar el mundial. Hay que tener cuidado con todos los equipos del grupo, sobre todo con Perú.

P: Perú, una selección que vuelve a un mundial después de 36 años…
R: Para el Perú es muy importante jugar este mundial, ya que todo el mundo va a conocer a la selección peruana. Sinceramente en Francia no se conoce mucho a Perú, pero creo que si clasificó al mundial es porque deben tener muchas cualidades.

P: ¿Y que conoce Robert Pires de Perú?
R: Entre lo poco que conozco de Perú, esta el entrenador Ricardo Gareca, el cual me parece que tiene una gran filosofía futbolística. Además, sé que cuentan con un buen equipo, buenos jugadores; para mí el más conocido es André Carrillo, ya que él juega en la Premier League para el Watford. Después sé que hay jugadores que también están en Europa: España (S. Peña-Granada), Holanda (R. Tapia-Feyenoord) y también en Portugal (P. Hurtado-V.Guimaraes). David Ospina, el arquero de la selección de Colombia y del Arsenal, me dijo que para Francia será un partido muy complicado, ya que el equipo peruano tiene mucha calidad y que físicamente están muy preparados, que corren mucho.

Para seguir leyendo esta entrevista, ingresa al segundo número de la Revista The Lines.

Compartir:

Publicar un comentario

REVISTA THE LINES