Estamos trabajando en nuestro nuevo sitio.Volveremos muy pronto para seguir rompiendo líneas.

La fase 2.0 está muy cerca. Afrontaremos los grandes eventos que se aproximan de otra forma.

Copyright © The Line Breaker | Published By Gooyaabi Templates | Una web de The Line Breaker Company
Diseñado por José Rafael Camacho.
Con la tecnología de Blogger.

SUSCRÍBETE POR CORREO

Ricardo Andreutti, un agente de cambio


Por: Theoscar Mogollón (@Theo_Mogo). 

Son escasos esos jugadores que dejan una huella imborrable en los clubes donde llegan a jugar. A lo largo de su trayectoria, Ricardo Andreutti ha demostrado con su constancia, dedicación, sacrificio y trabajo duro que todo es posible de lograr. Para quienes no lo conocen bien, "Ricky" es de los pocos futbolistas que poseen un título universitario, además de tener un don no solo para el fútbol sino también para propiciar un cambio en la sociedad mediante sus hechos y palabras.

P: ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? ¿Practicabas antes algún otro deporte?
R: Comencé en el colegio donde estudiaba, en el Santo Tomás de Villanueva, tenía 6 años. Practicaba antes el judo, era bastante bueno hasta que llegué a cinta marrón, pero como era muy prematuro tenía que esperar mucho tiempo para la cinta negra. Y así se me cruzó el fútbol en el camino y fue cuando me decidí ser futbolista.

P: ¿Cómo manejaste tus estudios universitarios con el fútbol? ¿Qué tan difícil fue? ¿Actualmente ejerces tu carrera?
R: Fue bastante difícil. Estudiaba en la noche y entrenaba en el día. En ese tiempo Raúl Cavalleri era el técnico y no le gustaba que yo estudiara, así que lo hacía medio escondido. Inclusive llegué a defender mi tesis entre Copa Libertadores. Recuerdo que fue la misma semana donde tuvimos juego contra Vélez en Argentina. Al día siguiente que llegamos defendí mi tesis y afortunadamente salí bastante bien. No estoy ejerciendo mi carrera y ahora es muy complicado hacerlo. En un futuro esperemos a ver qué pasa, pero es algo que me va a servir mucho si quiero seguir en la dirigencia deportiva o algo por el estilo.

P: Eres vocero de Paz de la ONU, ¿cómo llegaste ahí?
R: La vocería de paz surgió por un amigo, Donaldo Barros, muy conocido por ser empresario de jugadores, fotógrafo, artista, y una gran persona. Conocía de mi sensibilidad por el aporte social. Fue a través de “Un Gol Por Caracas”, era una campaña para llevar a los barrios de Petare, allí surge todo. ¿Y cómo decirle que no a tan gran institución? Ahí fue donde me fui formando como luchador social.

P: Tienes un blog, ¿sobre qué te gusta escribir? ¿Es una pasión o simplemente un pasatiempo?
R: Lo del blog es por mi pasión a la escritura, soy muy fanático de la literatura. Hice algunos cursos de escritura creativa. Me gusta escribir, no tanto de fútbol, pero es lo que la gente espera. Pero también sé que tengo talento para el análisis futbolístico, de vez en cuando lo hago. Y es prácticamente eso, utilizar la escritura como un medio de expresión, de arte. Soy muy fanático del arte. Es a la vez como un pasatiempo, donde uno se cuestiona y le dedica un tiempo distinto a uno mismo.

P: Dejaste buenas sensaciones en tu paso por el Caracas FC, eres admirado por la barra. ¿Qué significó para ti esa institución?
R: El Caracas para mí fue mi consagración, la cúspide de tanto trabajo duro, tanto sacrificio. Creo que hay una afinidad porque la institución y yo vemos el fútbol de la misma manera, la barra también. Creamos mucha afiliación en ese sentido, sentíamos el fútbol de la misma manera, vivimos momentos muy duros y muy lindos. Y digamos que fue terminar de darle cierto molde a mi forma de ser como futbolista. Tocar lo más alto del fútbol venezolano fue lo más lindo. Por eso tanto cariño y respeto que nos sentimos ambos. Y la ovación del partido pasado seguramente ha sido de las cosas más bellas que me ha pasado en mi carrera.

P: ¿Qué consideras que es lo más importante para tener una carrera exitosa en el fútbol?
R: Para ser futbolista y tener una carrera exitosa primero obviamente tienes que amar lo que haces. Que cada día, cada segundo, cada pase, cada pique, cada entrenamiento cuente como lo más bello que haces. Dedicarle a esto 24x24. Esto no es solamente dos horas de entrenamiento, es toda tu vida. Entregarte con mucha pasión y sobre todo con mucha disciplina. Ya a partir de ahí, con el trabajo y el amor por lo que uno hace el resto llega por añadidura. Créeme que si sueñas y si uno se levanta cada día con esa fuerza y motivación va a lograr tener una gran carrera y es algo que vale la pena.

P: ¿Cómo te ves en unos 20 años? ¿Te gustaría ser entrenador, seguir ligado al fútbol?
R: Aún no lo sé. Muchos me dicen que tengo madera para ser entrenador. Me gusta mucho la dirección deportiva, la gerencia. Creo que es la mejor manera de retribuirle al fútbol todo lo que me ha dado y creo que es algo que necesita nuestro balompié. Pero entre esas dos corrientes estoy. Me veo muy difícilmente desligado del fútbol. Me apasiona muchísimo y por ahí va todo.

P: ¿Cuál es tu mensaje a los más jóvenes? Sobre todo, a aquellos que se debaten entre una carrera futbolística y sus estudios.
R: Comiencen, si se puede, a estudiar. Aprovechen las circunstancias cuando se pueda, aprovechen el tiempo. El ocio es el peor de los enemigos para el éxito. Ante la duda en decidir qué es lo que quieren hacer, primero prueben. Prueben estudiar, prueben jugar, y cuando llegue esa vertiente de decidir estén claros con lo que hacen. Decidan con el corazón, porque vida hay una sola. El fútbol es hermoso, los estudios para mí son hermosos, me encanta estudiar también, pero mi balanza al fútbol ganó y por mucho. Tengan claros sus objetivos, vayan por ellos y decidan. El primer paso es la decisión y una vez que decidan lo que realmente aman ahí no vean para los lados y enfrenten. Lo que enfrenten con disciplina y amor lo van a conseguir seguramente, estoy muy convencido de eso.

Compartir:

Publicar un comentario

REVISTA THE LINES