Estamos trabajando en nuestro nuevo sitio.Volveremos muy pronto para seguir rompiendo líneas.

La fase 2.0 está muy cerca. Afrontaremos los grandes eventos que se aproximan de otra forma.

Copyright © The Line Breaker | Published By Gooyaabi Templates | Una web de The Line Breaker Company
Diseñado por José Rafael Camacho.
Con la tecnología de Blogger.

SUSCRÍBETE POR CORREO

Luis Milla, en el corazón de Indonesia

Exjugador del FC. Barcelona, Real Madrid y Valencia, con un palmarés que atesora Ligas, Copas, Supercopas (3 de cada) e incluso una Recopa de Europa como jugador, y el título de Campeón de Europa con la selección española sub-21 como entrenador, Luis Milla (Teruel, España,12/03/1966) es actualmente el seleccionador de Indonesia y nos cuenta cómo está siendo esta exótica experiencia que arrancaba hace un año.

Pregunta. En pocos días se va a cumplir un año desde tu nombramiento como seleccionador de Indonesia, ¿qué balance haces de la experiencia hasta la fecha?
Respuesta. Muy positiva porque teniendo en cuenta que te marchas a un país muy lejano, con una mentalidad muy diferente a todos los niveles, toca adaptarse y no es fácil, pero llevamos ya casi un año trabajando y en lo deportivo teníamos un objetivo en agosto que eran los SEA Games donde nos fue muy bien -consiguieron la medalla de bronce-, y ahora tenemos otro objetivo: los Asian Games del próximo agosto, con este mismo grupo que es la selección Sub-23.

Así que estamos muy focalizados en este objetivo, trabajando con futbolistas muy jóvenes, donde además tenemos la suerte de que podemos contar mucho con ellos porque aquí es diferente al fútbol español, donde con esas edades ya son profesionales. Aquí lo son, pero la Federación tiene un convenio con la liga y podemos hacer concentraciones más largas y podemos trabajar con ellos con más tranquilidad, lo que siempre es muy bueno para poder lograr unos automatismos de juego.

P. Has fijado tu residencia permanente en allí o vives a caballo entre España e Indonesia?
R. No, estoy viviendo allí pero sí es cierto que cada dos meses o dos meses y medio, entre competición y concentraciones, tengo 10 o 12 días para poder escaparme y ver a la familia.

P. ¿Cómo es la vida en Indonesia, es realmente tan diferente como uno puede imaginar desde la distancia?

R. la verdad es que somos muy diferentes en todo, pero es simplemente una cuestión de mentalizarse y adaptarse. Allí tienen cosas muy buenas, otras que pueden no serlo tanto porque tu vienes de otra cultura y cuesta un poco, pero en líneas generales, tanto mi mujer, que está viviendo conmigo, como yo nos hemos adaptado muy bien, el cuerpo técnico también está bastante contento.

Para seguir leyendo esta entrevista, ingresa al primer número de la Revista The Lines.

Compartir:

Publicar un comentario

REVISTA THE LINES