Estamos trabajando en nuestro nuevo sitio.Volveremos muy pronto para seguir rompiendo líneas.

La fase 2.0 está muy cerca. Afrontaremos los grandes eventos que se aproximan de otra forma.

Copyright © The Line Breaker | Published By Gooyaabi Templates | Una web de The Line Breaker Company
Diseñado por José Rafael Camacho.
Con la tecnología de Blogger.

SUSCRÍBETE POR CORREO

Jadon Sancho, de la nueva generación

Gabriel Hidalgo (@gabohidalgoh)

Borussia Dortmund ha contratado a una joya del fútbol inglés. Jadon Sancho es la joven promesa que resaltó en los últimos días del mercado de fichajes luego de que el club alemán comprara su ficha al Manchester City, en donde saltó al escenario internacional en la pretemporada del equipo dirigido por Pep Guardiola. Una situación contractual forzó la salida del jugador que se llevó el premio al mejor de la última Eurocopa Sub-17. Ocho años en Watford y dos en la Academia City antes de partir a suelo teutón para convertirse en uno de los sustitutos de Ousmane Dembélé.

Y no solo tiene dos años menos que el reciente fichaje del FC Barcelona, sino que también se desempeña como extremo. Habilidoso y regateador, como principal. Con una velocidad abismal y con muy buen manejo de la pelota. No se limita al costado izquierdo del ataque, sino que en tramos suele volverse otro volante de creación, apoyándose en las virtudes de gestión de jugada. Pegada pulcra y precisa, con un sprint final que hace de sus desbordes, casi imposibles. Todo esto analizado en un contexto como el Campeonato Europeo Sub-17 de Croacia que se realizó en el pasado mes de mayo. Durante la pretemporada en Estados Unidos bajo el mando de Guardiola, Jadon no gozó de una increíble cantidad de minutos.

Protagonista en la Inglaterra Sub-17 como parte de su segundo proceso nacional. En la selección Sub-16 también deslumbró, pero quizás la final alcanzada en el torneo de Croacia lo estableció como una de las caras de la nueva generación. No es egoísta. La edad y el contexto le permite elaborar grandes jugadas individuales, pero tiene un sentido de pertenencia con el equipo. La tendencia de tirarse a volante ofensivo, partiendo incluso desde mucho más atrás, lo ha convertido en un gestor de juego preciso. Virtudes tiene el muchacho.

Análisis Táctico | Jadon Sancho from Grupo Sports on Vimeo.

Compartir:

Publicar un comentario

REVISTA THE LINES